lunes, 27 de agosto de 2007

Routers, esos incomprendidos bichos

Resulta curioso, pero la mayorías de la gente no es consciente de que nos podemos comunicar, navegar, ver videos en YouTube, y "otras cosas" gracias a unos aparatitos llamados "Routers".
Ellos són los auténticos heroes de internet, y aunque no os lo podáis creer, de vez en cuando, alguno de ellos se pone enfermo y deja de funcionar, hasta que el sufrido técnico lo localiza y lo "repara".


Últimamente me estoy encontrando con varios "routers intermedios" que fallan, en especial los distintos puntos de interconexión entre los diferentes proveedores de internet.


Esta mañana un usuario me alertó que no podía conectar desde su terminal, que esta situado en otra empresa, a nuestro servidor de correo, y que "todo le va bien menos la cuenta esta" (grandes y negros nubarrones planean sobre la supuesta profesionalidad del sufrido informático...).

Después de un simple "TRACERT" (si, es windows...que le vamos a hacer!) el problema es evidente: unos de los routers intermedios se ha muerto o tiene sus tablas de enrutamiento tocadas.
La solución pasó por cambiar el "Gateway" (la puerta de enlace predeterminada) a otro proveedor, y, como por arte de mágia, esa (dichosa) cuenta funcionó a la primera!. :O  

1 comentario:

Unknown dijo...

Hala! Me voy una semana y actualizas ( qué digo "actualizas"? regeneras!) el blog!

Ya estoy de vuelta. Berlín es fantastich!! :)

Ya estoy pensando en volver. En aprender alemán (no creo que se me dé nada mal...) y todo eso...

Ya sabes. Vé pensando si te apuntas.

Tchuss! (Auf wiedersen!)