Si si, me refiero a esos aparatos cuadrados que retienen la información de los bits, de forma magnética.
Esa misma tecnología que lleva con nosotros desde hace más de 20 años, con forma de ladrillo pesado (són autenticas armas asesinas), que funcionan de forma mecánica, y que retienen "una cantidad asombrosa de bits" en un espacio reducido.
Bien, pues esa tecnología es tan arcaica e insegura que llevo un tiempo haciendome cruces...
Són lentos, hacen ruido, generan mucho calor y cada vez són más sensibles (este es el término para decir que són totalmente inseguros pero de forma muy diplomática).
Lo mejor del caso, puesto que seguimos en la época de las cavernas es comprarse un buen disco de una muy muy buena marca como por ejemplo Western Digital.
Hace unos 9 meses compré un disco externo (WD MyBook Pro 500Gb), y un día le ha dado por hacer el dichoso CLICK! (usease k esta muerto); a la mierda con todos los datos.
Bien, toca el tema del RMA,porque está en garantia y todo eso...
Después de leer todas las condiciones (trabas) se me quedó la cara blanca del susto.
Resulta que tienes que devolverles todo el aparato enterito con fuente de alimentación y todo tal cual estaba a la sede europea que está en Alemania a portes pagados por el cliente.
...Me intento serenar y me digo a mi mismo que seguro que mirando por internet puedo sacar un precio bajo para enviarselo a los genios de WD.
Lo más barato estaba en torno a los 40€, y te arriesgas a que te digan que ha sido culpa tuya,se lo queden y hayas perdido aún más dinero...
Al final he pensado en comprarme un disco de 500 y meterlo en la carcasa del dichoso WD,de esta forma no me la juego, eso si, no comprare más WD,porque para la calidad i garantía que dan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario