Por fin he podido ver el último capítulo de una miniserie que acaban de estrenar en Estados Unidos que trata sobre los 50 años que duró la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
Esta miniserie consta de tres capítulos con una duración total de cuatro horas y media. La narración arranca a finales de la Segunda Guerra Mundial, con la fundación de un grupo de operaciones especiales llamado "La Compañia", en el seno de la CIA, encargado de controlar y contrarrestar a su homónimo el KGB soviético.
Los actores protagonistas son auténticos pesos pesados, e interpretan su papel de forma exquisita. Al acabar de verla, a uno se le queda un amargo sabor de lo frágil que es la especie humana, y como hay algunos pocos miserables que se creen con el derecho de manipular el mundo entero a su antojo. Visionarios opuestos, con sus respectivos soldados aduladores que obedecen órdenes a ciegas y en la mayoría de los casos son traicionados, sin el menor remordimiento de conciencia, o los miles de peones que han sido utilizados y manipulados para conseguir su objetivo último (el fin justifica los medios).
El pueblo común no es consciente en la mayoría de los casos de lo profundamente enraizada que es la manipulación a la que está sometido, y esta serie logra exponer de forma brillante algunos de los más conocidos trapos sucios entre los americanos, soviéticos, y el resto del mundo que se ha visto atrapado en medio, luchando por unos ideales y en la mayoría de los casos, traicionados.
La narrativa es, a mi juicio, simplemente genial! Consigue atrapar al espectador hasta tal punto, que las emociones acaban aflorando de forma natural, como si el espectador formara parte de la trama.
En definitiva, os la recomiendo encarecidamente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario