sábado, 3 de marzo de 2012

ONO se pasa al bando de los malos...

Llevo unos días detectando cosas raras con mi conexión ONO de 50 Megas...

Antes todo lo que descargaba y hacía me iba como un tiro, con una descarga sostenida de 6,3Mbytes/s ...

Principalmente uso las NEWS para descargar lo que me interesa, y mi tráfico suele ser medianamente voluminoso.

Precisamente me he dado cuenta de que, desde hace unos días, las descargas han bajado DRÁSTICAMENTE de velocidad, no superando los 2Mbytes/s, y fluctuando constantemente...

Al principio NO QUERÍA CREER lo que mi intuición me estaba susurrando... "estos han empezado a hacer DataThrottling o SPI, y están segregando el tráfico a su antojo!"... no hombre no... será el proveedor de NEWS que está fallando... será el uTorrent que está haciendo el tonto... será el vecino que está creando un acelerador de partículas casero en su ducha, será....

Esta mañana le doy a descargar las cosas nuevas que me interesan, y el colmo ha sido que encima de que iba muy lento, TODAS LAS DESCARGAS FALLABAN y SALÍAN DEFECTUOSAS... WTF!!!!

He empezado a hacer cambios de servidores, con el mismo resultado... no importaba si me conectaba a los nodos europeos, o a los americanos, diferentes puertos, etc... todos daban el mismo IDÉNTICO FALLO...

Hasta que he decidido usar SSL y acceso por puerto 443... ah... el puerto SAGRADO e INTOCABLE (hasta que se lo carguen con alguna nueva ley draconiana...tiempo al tiempo!).

SSL y 443... le doy a descargar los MISMOS ARCHIVOS que fallaban antes, y SORPRESA, la descarga iba a 6,3Mbytes/s estable como una ROCA y TODAS las descargas PERFECTAS sin ningún tipo de FALLO... las mismas que habían fallado antes, varias veces... WTFWTFWTF!!!!!!!!!!! >: Grrrrrr!!!!!

La prueba la he hecho en un intervalo de menos de 30 minutos....

Conclusión al canto?... ONO está haciendo SPI o filtrado por puertos y DEGRADANDO el tráfico de descarga con algún tipo de Traffic Shaping...

Espero que se lo piensen muy bien los de ONO, y que la gente se vaya enterando de que su tráfico está siendo INSPECCIONADO desde el mismísimo PROVEEDOR y FILTRADO!

¿Hay invasión de privacidad?
¿Se vulneran nuestros derechos?
¿Tiene que ver algo esto que está ocurriendo, con la entrada en vigor de la ley Sinde?

Yo ya he visto que no me puedo fiar de mi proveedor, esa confianza implícita que tenía se ha evaporado...
Por mi parte ya me toca abrir túneles por OpenVPN y encriptar todo mi tráfico a corto plazo y a medio plazo, dar de baja la conexión a internet!

¿Habéis tenido experiencias similares con el mismo/otro proveedor?

3 comentarios:

Trosky O dijo...

Curioso esta noche lo probaré también tengo ono 65mb ;)

Trosky O dijo...

Curioso esta noche lo probaré también tengo ono 65mb ;)

CeK! dijo...

Ui... me has recordado que precisamente respecto a los "15 megas de regalo para siempre" de ono, tengo que hacer un pequeño artículo al respecto, para que la gente sepa que NADA ES GRATIS! ;)

Yo desde eso, mano de santo... Dios bendiga al primer humano que tuvo la ocurrencia de inventar la cryptografía...